Aún cuando la mayoría de las personas consideren que la práctica de yoga es apropiada para la relajación tanto del cuerpo como de la mente, también es cierto que ciertas posturas del yoga sirven para precisamente activar el cuerpo.

Esta secuencia de posturas que describimos a continuación, sirve para que las personas que tienen por delante un agitado día, puedan preparar, tanto su mente como su cuerpo,para afrontarlo sin sentir cansancio físico o agotamiento mental. Aunque a continuación se describen las posturas, también se pueden buscar ciertas aplicaciones que puedan apoyar a la hora de realizarlas.

Secuencia de posturas

Iniciamos la sesión con la postura de perro boca abajo (adho mukha svanasana), seguida de Guerrero I (Utkatasana), las cuales servirán para activar el siguiente grupo de músculos: hombros, músculos del área del estómago, espalda, espalda baja y otros.

La posición inicial es totalmente erguida y se comienza a inhalar extendiendo los brazos por arriba de la cabeza y exhalar mientras se doblan las piernas y se deja descansar el torso en dirección hacia el suelo y descansando las manos en él. Luego, estirando totalmente las piernas, se realizan dos respiraciones para, posteriormente, extender los brazos hacia adelante en el suelo, mientras las piernas están totalmente estiradas.

Luego se apoyan las rodillas en el suelo dejando la pierna totalmente recta mientras se inhala lentamente por la nariz. Al momento de exhalar se deja descansar el cuerpo en el suelo estirando los brazos hacia adelante.

Los movimientos posteriores se realizan desde el suelo, en posición boca abajo, estirando el torso hacia arriba y tratando de enfocar la mirada lo más arriba posible hasta sentir que tanto brazos como espalda se estiren.

Recordemos que esta secuencia de posturas es para activar los músculos al principio del día, por lo cual no se deben forzar los movimientos. Luego de esto, se estará listo para afrontar el día.